Actualidad

Solo el 40% de los alumnos está al día con la cuota del Instituto Secundario Juan Bautista Alberdi

1 agosto, 2020

Norberto Silvestrin, presidente de la Cooperadora del Instituto Secundario Juan Bautista Alberdi pasó por FM Samba y detalló las dificultades económicas que están afrontando. 

En estos momentos, y en medio de la pandemia, solo el 40% de los alumnos del  Instituto Secundario Juan Bautista Alberdi tiene la cuota mensual al día.

Esto le genera a la Cooperadora importantes dificultades para afrontar gastos y el pago de sueldos.

Norberto Silvestrín, presidente de la Cooperadora, visitó FM Samba brindó detalles de la situación económica de la institución y llamó a los padres a regularizar los pagos.

«Se ha logrado lo remoto, lo virtual pero parecería que el sentido común muchas veces no es suficiente. Porque estamos en una institución de gestión privada, el edificio está, los aportes al personal están, pero para eso necesitamos que los papás de los alumnos entiendan que la cooperadora debe cubrir espacios que no cubre la provincia. La luz hay que pagarla, a los profesores hay que pagarles», remarcó Silvestrín.

«En estos momentos estamos con una dificultas económica. La Cooperadora funciona con la cuota de cada alumno y con distintas realizaciones que vamos realizando a lo largo del año. Y este año no tenemos realizaciones, por lo que estamos apelando a distintas opciones. La cuota de los alumnos es lo que más suma, siempre fue así. Nosotros dependemos de la cuota de los chicos. Esto, humildemente es un llamado a la reflexión de los papás», agregó el presidente de la Cooperadora.

Además, describió que más allá de que los chicos no asistan de manera presencial a la institución la cuota se debe seguir pagando porque la Cooperadora debe cubrir gastos similares a los que cubre en la presencialidad.

«Estamos con el 60% de cuotas impagas. Por lo que estamos apelando a los movimientos privados, hasta los últimos recursos», remarcó Silvestrín.

«Nosotros le pagamos el sueldo al contador, las dos personas de maestranza y un gabinetista. Nosotros tenemos que pagar del 1 al 10 y nadie entiende la dificultad», agregó el presidente.

Para generar ingresos se van a impulsar distintas actividades. Una de ellas es una pollada y la otra es una rifa.

«Ya tenemos el protocolo con el que vamos a poder hacer una pollada el día 15 de agosto. A partir del lunes ya vamos a estar vendiendo los bonos para los pollos», describió Silvestrín.

Además, están pensando en largar una rifa a pagar en cuotas para poder contar con ingresos y utilizarlos para cubrir gastos.

 

 


  Categorías:

Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.