Se trata de las disposiciones que regirán el presupuesto provincial del próximo año. También se aprobaron las normas de funcionamiento del órgano de control, cambios al régimen electoral y al estatuto del personal aéreo de la provincia.
Los proyectos de ley del Presupuesto General, la Ley Impositiva y las modificaciones al Código Tributario Provincial para el año 2024 fueron aprobados esta noche por la Legislatura.
El presupuesto del próximo ejercicio contempla un ahorro corriente, una inversión social y una inversión pública en obras de infraestructura.
El legislador Leonardo Limia, presidente del bloque Hacemos por Córdoba, resaltó que se trata de “un presupuesto social que busca la justicia social y el trabajo conjunto con los sectores productivos, universitarios y académicos de nuestra Córdoba, con transparencia, responsabilidad y eficiencia en el manejo de los recursos. Es un presupuesto moderado, ante la situación económica incierta que atraviesa nuestro país”, afirmó.
Cabe recordar que el 1 de Noviembre se aprobó en primera lectura el paquete de leyes económicas para el 2024, según lo dispone la Constitución Provincial. Además, se realizó una audiencia pública con la participación de unas 20 entidades y organizaciones.
A la hora de votar, se pronunciaron a favor los bloques Hacemos por Córdoba, Juntos por el Cambio, Identidad Peronista y Córdoba Auténtica. Se manifestaron en contra los legisladores de Juntos UCR, Encuentro Vecinal y las legisladoras Luciana Echevarría y Cecilia Irazuzta.