La Guardia Local de Prevención de Santa Catalina (Holmberg) y la Policía Provincial, en conjunto con las Fuerzas de Seguridad de Sampacho, lograron detener a dos personas y recuperar un vehículo sustraído
En un operativo cerrojo desarrollado en Ruta 8, kilómetro 620, la Guardia Local de Prevención de Santa Catalina y la Policía Provincial de la localidad detuvieron a dos personas mayores de edad que circulaban en una motocicleta robada.
El hecho ocurrió ayer por la noche, pasadas las 21:00. El vehículo había sido sustraído horas antes en la localidad de Sampacho, lo que activó un trabajo conjunto entre la Policía de la Provincia y la Guardia Local de Prevención de Santa Catalina y la Guardia Local y Central de Monitoreo de Sampacho. Gracias a la rápida coordinación entre las fuerzas de seguridad, se logró interceptar a los sospechosos y recuperar la motocicleta.
Las autoridades municipales destacaron la efectividad del operativo y reafirmaron su compromiso con la seguridad de la comunidad, subrayando la importancia de la cooperación entre los Municipios para prevenir el delito.
Es importante recordar que esta iniciativa de colaboración mutua responde a una decisión del Intendente de Santa Catalina, Maximiliano Rossetto quien, en el marco de una mesa de trabajo desarrollada la semana pasada, convocó a los responsables de las diversas Fuerzas con el objetivo de plantear estrategias conjuntas para seguir fortaleciendo el servicio de prevención y seguridad de la localidad y de la zona.
“La inseguridad nos preocupa y, sobre todo, nos ocupa. Estamos convencidos de la importancia de trabajar en conjunto. Queremos ayudar, poner al servicio las Fuerzas con las que cuenta nuestra comunidad. Tenemos pensado monitorear y reforzar el control de ingreso sur al área metropolitana. Pensamos generar un anillo de seguridad, como una manera de fortalecernos unos a otros”, señaló Rossetto en esa oportunidad.