Actualidad

Sagripanti calificó como «muy bueno» el primer semestre del Instituto Secundario Juan Bautista Alberdi

1 agosto, 2020

La directora de la institución educativa de nivel medio pasó por FM Samba y realizó un balance de la primera parte del año educativo. 

Lorena Sagripanti, directora del Instituto Secundario Juan Bautista Alberdi, dialogó con FM Samba y realizó un balance de la primera mitad del año.

«El balance fue muy bueno, cabría hasta decir excelente, porque allá por marzo cuando se planteo toda esta situación fue difícil proyectarnos en el tiempo porque todos pensabamos que era por unos días y eso no ocurrió» comentó.

«Sobre la marcha se fue generando todo un sistema remoto de aprendizaje y llegamos a julio con un camino hecho, dibujado, que no es poco. Porque a veces solo se logra diagramar y las experiencias educativas se pudieron lograr», destacó la directora.

Según describió Sagripanti la escuela de nivel secundario de San Basilio tuvo una importante autonomía en su trabajo y en el desarrollo de la propuesta educativa. Además, remarcó que trabajaron en conjunto con otros equipos directivos con el objetivo de fortalecer el vinculo con los alumnos y la familia de estos.

«Desde lo pedagógico se hizo un fuerte hincapié en lo intrdisciplinario», destacó la directora.

Además, describió a la situación actual como una oportunidad. «Hoy tenemos una oportunidad, tenemos una escuela remota y hay que aprovechar la oportunidad, no bajar los brazo», dijo Sagripanti.

La institución educativa, que cuenta con 307 alumnos, pudo llevar a cabo los objetivos planteados y Sagripanti destacó que «Cada estudiante sigue procesos muy diversos y todos han aprendido, que ese es el objetivo. Que cada uno aprenda lo que pueda aprender, esa es la idea».

 

 


  Categorías:

Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.