Interés General

REUNIÓN REGIONAL POR LOS RESIDUOS DE MOLDES

19 abril, 2024

El Intendente Roberto Casari participó de una reunión en la ciudadad de Río Cuarto junto a mandatarios de la región para avanzar en una solución definitiva en la gestión de los residuos que van a la planta de tratamiento de Coronel Moldes.

Son 13 las localidades de la Comunidad Regional Río Cuarto que envían residuos a Coronel Moldes, incluida Vicuña Mackenna.

Por parte de la provincia de Córdoba, estuvieron presentes el Gobernador Martín Llaryora, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; y la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores. En ese marco, el Gobernador anunció la refuncionalización de la planta y la instalación de un relleno sanitario.

En tanto, los municipios deben trabajar en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) local, para lograr que llegue la menor cantidad de basura posible al predio de disposición final, iniciativa que implicará implementar políticas ambientales, adquirir equipamiento para separar residuos en origen y diseñar acciones de educación ambiental.


  Categorías:

Interés General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.