Actualidad

Programa de experiencia laboral de jornada corta para mujeres

10 agosto, 2017

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la provincia de Córdoba puso en marcha el programa de Experiencia Laboral de Jornada Corta para Mujeres “Por Mí”.

Las inscripciones al programa comenzaron el 25 de julio y se extenderá hasta completar las 3000 beneficiarias. Una vez completado el cupo, quienes se hayan inscriptos pasarán por un período de revisión que es de 10 días hábiles desde el momento de la inscripción. Para conocer si han sido beneficiarias del programa deberán ingresar a la página de Equidad y Empleo www.equidadyempleo.gov.ar .

Podrán acceder al programa aquellas mujeres que tengan 25 años ya cumplidos y hasta llegar a la edad de jubilación o percepción de la Pensión Universal para Adultos Mayores; y que se encuentren desempleadas. En el caso de mujeres menores de 25 que sean madres y se encuentren desempleadas podrán inscribirse para ser beneficiarias.

Las beneficiarias tienen una asignación estímulo de carácter económico y no remunerativo, mensual y consecutiva de $3.000, por un período no mayor a 12 meses, por 20 horas de práctica laboral semanal.

El comienzo de práctica laboral será desde el 1 día del mes siguiente a la notificación del beneficio previa presentación de los formularios de horarios y se extenderá hasta diciembre de 2017 pudiendo prorrogarse para la edición 2018 del programa X mí.

Las empresas como así también los empleadores privados deberán cumplir con una serie de requisitos para poder ingresar al programa Por Mí.

Estar inscriptos regularmente en los organismos nacionales, provinciales y municipales de carácter tributario y de la Seguridad Social; no sustituir trabajadores por las beneficiarias de este programa; permitir a las beneficiarias utilizar las instalaciones para la realización de los procesos de capacitación y el entrenamiento en los ambientes de trabajo. El servicio doméstico queda excluido como práctica laboral compatible con el programa.

Las empresas o empleadores privados sin personal en relación de dependencia, inscriptos en el Régimen General en el Impuestos al valor Agregado, o Monotributistas en categoría D inclusive o superiores tendrán la posibilidad de incorporar a una beneficiaria, como así también los que tengan 10 empleados registrados. Aquellos que tengan hasta entre 11 y 20 empleados registrados podrán incorporar dos beneficiarios y, los que cuenten con más de 20 empleados registrados en AFIP podrán incorporar el 10 por cien de beneficiarias sobre su planta de personal.


  Categorías:

Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.