Variedades

“La provincia se reunió con la Sociedad Rural Río Cuarto por las ETAC

26 marzo, 2021

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, se reunió con la Comisión directiva de la Sociedad Rural Río Cuarto.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, se reunió con la Comisión directiva de la Sociedad Rural Río Cuarto (SRRC), para brindar información sobre la conformación y acción del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).

El encuentro se realizó en las instalaciones de la SRRC y al término de la misma, Vignetta, se refirió a la actividad:”Hemos tenido una reunión muy positiva, porque hemos hablado con gente que ha sufrido en carne viva los incendios forestales. Si bien las ETAC no son solo incendios forestales, vienen a darle una vuelta de rosca en lo que es la gestión de riesgo de desastre. Tenemos que invertir más en prevención que en ataque, porque en ataque están nuestros bomberos que lo hacen de manera profesional».

«En la prevención hay que contratar gente, para visualizar los riesgos, hacer un mapa de los mismos, simulacros,  cortafuegos, dentro de toda la provincia y en especial en las zonas de riesgo. Este es un cambio superador, una responsabilidad del estado, indelegable, con gente capacitada que lo haga y el gobernador lo ha visualizado, como sucede en el mundo”, destacó  el funcionario.

Por otro lado, agregó: “Quizás no se ha recibido la información completa de lo que significan las ETAC, por eso nuestra presencia hoy acá es para que puedan conocer porque nacieron, cuales son los objetivos claros de la ETAC, y eso hace que la gente se libere de presión, y haya visto otra visión, desde diferentes ángulos”.

Finalmente, el secretario remarcó: “La óptica del gobierno de Córdoba es trabajar en la gestión de prevención de desastres  y tratar de minimizar todos los riesgos que pudiera afectar a los cordobeses”.

También estuvieron presentes la delegada del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Cecilia Márquez y el subsecretario de infraestructura para el agro, Franco Mugnaini


  Categorías:

Variedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.