Actualidad

La Provincia ayuda a las zonas afectadas por el tornado

5 enero, 2023

El Gobierno Provincial entregó más de $62 millones de pesos al Dpto. de Río Primero  que fueron afectadas por el tornado que se sucedió el pasado 9 de Diciembre dejando, a su paso, grandes daños económicos.

Las localidades Pedro Vivas y Santa Rosa de Río Primero, pertenecientes al Dpto. Cordobés de Río Primero, recibieron la ayuda económica enviada desde el Gobierno Provincial para apalear el daño económico que causo el paso de la cola de tornado el pasado 9 de Diciembre del 2022.

La Provincia a través de los Ministerios de Desarrollo Social, de Gobierno, Industria, Agricultura y la Agencia Córdoba Deportes, distribuyó un total de 62.500.000 de pesos en ayudas tras el temporal que afectó a estas localidades.

El fenómeno meteorológico ocasionó daños totales y parciales en viviendas, comercios, y en infraestructura y mobiliario urbano. Luego de un elevamiento realizado tras la tormenta arrojó que ocho viviendas sufrieron destrucción total y otras 36 daños parciales, para cuya reparación se destinarán 33.000.000 de pesos.

Con el propósito de remediar los daños en infraestructura y mobiliario urbano, se recibió el aportes del Tesoro Provincial por otros 10.000.000 de pesos. Además, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería se relevaron daños en 48 comercios e industrias de la zona, de los cuales 45 accederán a créditos de la Fundación del Banco de Córdoba, mientras que los tres restantes acordarán la asistencia con el Banco de Córdoba y Banco Nación.

A través de la Agencia Córdoba Deportes, se gestionaron ayudas para el Club Manuel Belgrano y Club Rivadavia por un total de 3.000.000 de pesos.Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería se relevaron daños a productores que recibirán asistencia a través de créditos de la Fundación Banco de Córdoba.

Por último, el intendente de Santa Rosa de Río Primero, Víctor Kieffer, recibió un subsidio del Tesoro Provincial dependiente del Ministerio de Gobierno, por un monto de 2.000.000 de pesos; además, el Ministerio de Desarrollo Social entregará un aporte por otros 3.000.000 de pesos.


  Categorías:

Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.