Actualidad

Ivana Cabrera sobre la educación a distancia: «Que se animen que está bueno»

22 mayo, 2020

La técnica superior en Administración de las Organizaciones oriunda de Adelia María se recibió en el Instituto Superior de Educación y Trabajo que pertenece a Sociedad Educativa Argentina.

La educación a distancia desde hace años ya está instalada en nuestro país. A través de las  distintas alternativas de estudio que ofrece la Sociedad Educativa Argentina cientos de jóvenes y adultos consiguen el objetivo de tener un título universitario, sin moverse de su casa.

Ivana Cabrera, de Adelia María, es uno de esos ejemplos de superación y constancia. En dialogo con FM Samba contó su experiencia en la educación a distancia.

«Había egresado de la secundaria y había formado mi familia y tenía trabajo, y decidí buscarme una carrera, y averiguando contacté a la oficina de TITAM Consultora, ahí me asesoraron y me decidí por la Tecnicatura en Administración de las Organizaciones, esto fue en el año 2009», comentó.

La carrera tiene un duración de tres años y se cursa totalmente de manera virtual.

«La carrera era todo a distancia e íbamos a rendir a la oficina de TITAM Consultora, solamente viajé para buscar el titulo», remarcó Cabrera sobre su experiencia.

«Siempre quise estudiar pero llegó mi hija y no se pudo. Cuando pude empecé a buscar y conseguí esto a distancia y se puede, si te lo propones como meta todo se puede. Es cuestión de realizarse, de ponérselo como meta, organizarse y tenerlo como prioridad», agregó la profesional de Adelia María.

Luego, llegó el momento de ir a buscar el título de técnica superior en Administración de las Organizaciones al Instituto Superior de Educación y Trabajo que pertenece a Sociedad Educativa Argentina.

«Cuando empecé la carrera tenía solamente a Ludmila y después cuando fui a buscar el titulo tenía a Tadeo recién nacido. Fue un día muy emotivo», recuerda Cabrera.

Además, sobre el final de la nota dejó palabras de aliento para quienes tienen intenciones de seguir estudiando y pueden ver en la educación a distancia una muy buena alternativa.

«A la gente le diría que se animen que está muy bueno, al principio te parece que va a ser difícil por la distancia, pero la presencia siempre está, la comunicación siempre está, las dudas te las podes sacar igual. Que se animen que está bueno, todo se puede», remarcó Ivana Cabrera de Adelia María.

 

 

 


  Categorías:

Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.