Actualidad

Estímulo Literario

17 noviembre, 2022

Instituciones Culturales recibieron libros adquiridos por el Poder Legislativo para fomentar la Industria Editorial en la Provincia.

Más de 20 Instituciones Culturales de Río Cuarto recibieron desde la Legislatura de Córdoba lotes de libros correspondientes a la edición 2022 del programa de «Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas».

Bibliotecas populares, escuelas e instituciones culturales del departamento Río Cuarto recibieron su correspondiente caja de libros de autores cordobeses. En lo que va del año suman un total de 8855 libros adquiridos por el Poder Legislativo, publicados por 79 editoriales de Córdoba, distribuidos a 200 instituciones culturales de todo el territorio, fomentando el crecimiento de autores y editoriales de la provincia de Córdoba.

El Legislador Leandro Carpintero dio detalles de esta iniciativa, “se trata de un programa que tiene la Legislatura de la provincia de Córdoba, a partir de una ley del año 2015, por lo tanto, ya es una política de Estado, que el Poder Legislativo, año tras año, realiza”.

Además destacó: “Estamos muy contentos, junto a los demás legisladores de Río Cuarto, de todos los bloques políticos, por ser de esta actividad, la cual favorece y promueve la difusión de la obra de los autores de nuestra provincia, y a su vez beneficia a las instituciones educativas, bibliotecas populares, y entidades gremiales, que las reciben”.


  Categorías:

Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.