Actualidad

Hay cinco casos positivos de Coronavirus en Río Cuarto

25 marzo, 2020

El Ministerio de Salud comunicó anoche que se registraron siete nuevos pacientes con Covid-19 en Córdoba. Ya son 35 los casos en la provincia. 

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó anoche cuatro nuevos casos positivos en Río Cuarto, con lo cual ya son cinco en la ciudad.

La cartera sanitaria informó que en la provincia se sumaron siete nuevos casos, de los cuales cuatro son de Río Cuarto.

El informe dado a conocer dice lo siguiente: “A la fecha, en Córdoba ingresaron 35 nuevos casos sospechosos y se descartaron 45 de los que ya estaban en estudio”.

“El Laboratorio Central de la Provincia y el Malbrán informaron sobre siete nuevos casos confirmados de Covid-19”, agrega.

“En resumen, los casos en la provincia de Córdoba al 24.03.2020 son los siguientes: 414 casos notificados, de los cuales 35 son confirmados: 27 importados (Italia, España, EE.UU., Brasil e Inglaterra) y 8 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria”, indica.

“253 se descartaron, 126 se encuentran en estudio (de los cuales, 5 son altamente sospechosos)”, puntualiza.

“De los 35 casos confirmados, una es una niña de 7 años, dos son adolescentes de 19 años y el resto son adultos de rango etario de 21 a 89 años”, especifica.

“En cuanto al lugar de procedencia, de los 35 casos confirmados 14 son de Córdoba capital (dos turistas que residen en España y en Estados Unidos) y el resto del interior provincial”.

El informe finaliza diciendo que “el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmó 4 nuevos casos positivos en la ciudad, totalizando 5 en Río Cuarto”.

El primer caso en la ciudad es el de un hombre de 62 años que está internado en una institución privada, oriundo de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

Anoche no se brindaron más detalles en torno de los 4 nuevos casos que fueron confirmados.


  Categorías:

Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.