Deportes

Ciclo de capacitaciones en “Géneros, Violencias y Diversidades”

30 junio, 2022

Este Jueves se presentó en Río Cuarto, el Ciclo de Capacitaciones en «Género, Violencias y Diversidad» que tiene como objetivo visibilizar la violencia en el deporte y la deconstrucción de paradigmas.

En el SUM del Ministerio de la Mujer de la Capital Alterna, se llevó a cabo la presentación del ciclo de capacitaciones en “Géneros, Violencias y Diversidades”, destinadas a dirigentes, cuerpos técnicos y árbitros. Estas capacitaciones tiene como objetivo visibilizar la violencia en el deporte y la deconstrucción de paradigmas.

La primera capacitación se llevará a cabo el día 25 de Julio en la sede de la Liga, la primera de las cuatro capacitaciones que incluye este ciclo, las cuales se desarrollaran en lugares estratégicos de la ciudad y la región.

Estuvieron presentes en el lanzamiento del ciclo la Delegada del Ministerio de la Mujer, Adriana Oviedo; el Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Federico Tosolini; la encargada del Departamento de Género, Diversidad y Violencia de la LRFRC, Valeria Carrizo. También participaron las integrantes del equipo técnico del Ministerio de la Mujer, Eugenia D’Angelo y Giuliana Bisotto, quienes brindarán la capacitación.

Durante la presentación la Delegada del Ministerio de la Mujer, Adriana Oviedo declaró, “esta capacitación es una articulación que venimos trabajando con la Liga Regional de Fútbol para poder visibilizar lo que es la violencia en el deporte, la inserción de las mujeres dentro del fútbol femenino y empoderar a las mujeres dentro del deporte”.

En tanto, el presidente de la Liga Regional destacó que estas capacitaciones están en consonancia con lo que viene realizando en este ámbito la Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Departamento de Equidad de Género, y resaltó que la Liga de Río Cuarto es una de las primeras en adherirse.

 

A la presentación también asistieron integrantes de la Agencia Córdoba Deportes, la Subdirectora de Planeamiento e Información Educativa, Ana María Tabasso, dirigentes de clubes y árbitros de la ciudad.


  Categorías:

Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.