Actualidad

94° ANIVERSARIO DE ADELIA MARÍA

26 septiembre, 2022

El 22 de septiembre, a 94 años del nacimiento de la localidad de Adelia María, se vivió con mucha alegría y emoción.

Con los albores de la mañana, se izó la Bandera Nacional en la plaza céntrica del pueblo, de la mano del Intendente Jorge Marino y la historiadora María Julia García, quien junto a Roberto Tarditi descubrieron esta fecha. Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, el Cura Párroco realizó la bendición, frente a las autoridades locales presentes.

La tardenoche se engalanó al conmemorar la celebración del 94° Aniversario en el salón de usos múltiples de la Escuela General San Martín, con la presencia de la Legisladora Milena Rosso, el Intendente de San Basilio Rubén Moine, las autoridades y los abanderados de las instituciones locales y la comunidad en general.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino en la versión del Coro Municipal “Ángel Mario Spoto” y se recibió la bendición del Cura Párroco Pablo Silvetti.

Luego, el Intendente Jorge Marino junto al Secretario de Gobierno Rubén Biotti, hicieron entrega de reconocimientos a quienes han participado en la Primera Edición del Presupuesto Participativo, destacando esta herramienta democrática como parte de la vida ciudadana. De los 11 proyectos presentados, se anunció el que resultó ganador por votación comunitaria, siendo el propuesto por el IPEA N° 292 “Agr. Liliam Priotto”, titulado “Pasteurización, Homogeneización y Ensachetado de la leche de nuestro tambo”.

Este año, el Coro Municipal Infantil cumple 40 años y el Coro Municipal de Adultos, 30; por lo que se les hizo entrega de copias del Decreto Municipal que declara de interés cultural municipal dichos aniversarios, a sus respectivos Directores.

La velada se tornó muy emotiva cuando se homenajeó a los deportistas de la localidad que han competido internacionalmente, representando a Argentina. En esta ocasión, se distinguió a Sergio Rolando en Ciclismo; Paulina Vasquetto en Polo; Javier Oviedo en Tiro a la hélice; Eloisa Panzolatto en Natación; Juan Cruz Villagra en Hípica; José Alberto Clavero, Javier José Clavero y Pablo Barbero en Boxeo; Horacio Echeverría en Karting; y Javier Agustín Silva en Fútbol.

Culminando este cumpleaños N° 94 de Adelia María, un grupo de artistas locales, caracterizados como en 1928, brindaron el espectáculo integral “Un nombre…un pueblo…y su identidad”. Músicos, cantantes, actores, bailarines y escritores, de diferentes edades y estilos, ofrecieron su arte, deleitando al numeroso público presente. En este hermoso cierre, se estrenó la canción “22 de septiembre” cuya letra es de Claudia Tatta y música de Roberto Galvani.


  Categorías:

Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.