Actualidad

En zonas donde no hay coronavirus, las clases volverían en el segundo semestre

30 abril, 2020

Así lo indició el ministro de Educación provincial Walter Grahovac.

El ministro de Educación provincial Walter Grahovac, bregó este miércoles por el retorno a clases superado el pico de la pandemia de coronavirus. En ese sentido, el titular de la cartera educativa provincial se esperanzó en un segundo semestre con actividad normalizada, sobre todo “en zonas donde no hay coronavirus”.

“Allí es viable el retorno de las clases. Es un pensamiento que guarda lógica», manifestó Grahovac, y agregó que en dicho caso «habrá que cumplir con todas las medidas sanitarias que disponga el COE».

El funcionario señaló que «tenemos resuelto cómo finalizar el año lectivo de 1º a 5º grado y de 1º a 5º año» y dijo que se está estudiando cómo será la promoción de los estudiantes que terminan un nivel escolar.

«Con ellos tendremos que hacer algo distinto, porque egresan y deben acreditar para pasar a un nuevo nivel. Estamos haciendo las previsiones», indicó.

El funcionario provincial resaltó el «enorme esfuerzo» de docentes y padres para llevar adelante la educación en cuarentena y admitió la carencia de «una evaluación sobre la educación a distancia de hoy».

 

 

 

 

Fuente: surcordobes.com.ar


  Categorías:

Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.