La directora del Instituto Secundario Juan Bautista Alberdi valoró el regreso a las aulas, pero remarcó que se deben sostener todos los cuidados.
Lorena Sagripanti, directora del Instituto Secundario Juan Bautista Alberdi, dialogó con FM Samba y valoró el regreso a la presencialidad.
«El regreso fue muy positivo», remarcó la directora.
Pero al mismo tiempo sostuvo que se deben sostener los cuidados.
«Por otro lado, estamos con muchísima cautela, por lo que representa abrir las escuelas en un contexto de pandemia», agregó Sagripanti.
Además, la directora del Instituto Secundario Juan Bautista Alberdi, agregó que las condiciones actuales en la pandemia son similares a las que existían el año pasado.
«Las mismas condiciones que tenemos hoy son las que teníamos el años pasado. El año pasado los ministerios decían que las escuelas tenían que estar cerradas y ahora dicen que tiene que estar abiertas», remarcó la directora.
«Entonces significa que cada uno de nosotros, desde nuestras responsabilidades, tenemos que ser muy cuidadosos y asumir que hay circulación del virus y todavía no estamos vacunadas», agregó Sagripanti.
Esta semana volvieron los alumnos a la escuela. Se trata de aquellos que fueron a rendir exámenes.
En el Instituto Secundario Juan Bautista Alberdi se optará por la bimodalidad de asistencia a la escuela. Se trata de días de cursada presencial y otros de manera virtual.
La escuela, en el 2020, contó con 303 alumnos. El ciclo lectivo comenzará el 1 de marzo con reuniones de padres y alumnos.
PROTOCOLO DE CURSADA
El protocolo entre los alumnos no debe ser estrecho, hay que mantener distancia y respetar la distancia de 1.5 entre mesas. Esta distancia se debe mantener en todo momento.
En los lugares de uso compartido se respetará la modalidad de de burbujas.
Además, los alumnos deberán utilizar correctamente y de manera permanente el barbijo.
