El Intendente Roberto Casari, de Vicuña Mackenna visitó dos centros educativos de la ciudad, donde los estudiantes les contaron acerca de sus proyectos de índole ambiental y le hicieron preguntas al respecto.
El pasado Martes, el Intendente Roberto Casario y la Coord. del Área de Educación, María Eugenia Viscardi, recorrieron dos establecimientos educativos de la ciudad, donde dialogaron con los alumnos sobre sus iniciativas relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

En el C.E. Guido y Spano, los chicos de 4° les mostraron su trabajo de investigación sobre las plantas nativas de la zona, que expusieron en la Feria de Ciencias bajo el título «¿Y las de acá dónde están?». El proyecto destaca el valor ecológico y cultural de las especies autóctonas, así como sus beneficios para la salud y la biodiversidad.

Más tarde, se dirigieron al C.E. Capitán de Navío Santiago Albarracín, donde los estudiantes les explicaron su propuesta «Colillas atrapadas», que consiste en la recolección de las colillas de cigarrillos que se encuentran en la vía pública y que contaminan el suelo y el agua. Para ello, diseñaron unos contenedores con materiales reciclados que invitan a los fumadores a depositar sus colillas en lugar de tirarlas.
