Deportes

Silvia Beltritti, mamá de Carolina Díaz: «Para ella fue una experiencia hermosa»

11 julio, 2019

La mamá de la jugadora de Los Toros, recientemente convocada a la Selección de la Unión Cordobesa de Rugby contó las sensaciones de lo que está viviendo su hija. 

Carolina Díaz, jugadora de Los Toros del Club Atlético San Basilio, es parte de la delegación que representa al rugby cordobés en Tucumán.

La joven jugadora de San Basilio está viviendo una experiencia única. Silvia Beltritti, mamá de Carolina, dialogó con FM Samba y contó sus sensaciones de que está viviendo su hija.

En relación a la convocatoria, Beltritti dijo: «La verdad que cuando nos enteramos estábamos muy contentos, tanto yo, como toda la familia y ni hablar mi hermano que ama ese deporte».

A la hora de analizar como lo vivió su hija, Carolina Díaz, Beltrittí comentó: «Estuvo nerviosa esperando que llegara el día porque no sabíamos como iba a ser y bueno, hasta que llegó el día y la acompañamos. No tuvimos la suerte de acompañarla hasta Tucumán, pero la llevamos hasta Córdoba».

 

«Nosotros pudimos presenciar en el predio de la Universidad Nacional de Córdoba a las 10 nenas seleccionadas, ahí entrenaron e hicieron un partido como para que pudiéramos ver», agregó la mamá de Carolina Díaz.

Durante el diálogo, Beltritti destacó la ayuda que le brindó la Municipalidad de San Basilio para costar los gastos de traslado hasta Córdoba.

Los familiares de las jugadores reciben información del día a día por parte de una responsable que les informa permanentemente de lo que sucede en Tucumán. «Ella me dijo que el primer partido lo perdieron y el segundo lo empataron. Según Caro me dijo que es un compañerismo total, compañeras, entrenadores, todos. Para ella fue una experiencia hermosa, el juego es compañerismo».

En relación a la situación que viven muchas familias cuando las hijas deciden comenzar a hacer rugby, un deporte de contacto, en donde durante años fue una exclusividad de los hombres, la mamá de Carolina Díaz cuenta su experiencia.

«Yo estuve en la misma situación, llegó un día Caro y me dijo quiero empezar a jugar al rugby y yo le dije: hija ese deporte, habiendo tantos otros? y Caro me respondió pero yo ya estuve en un entrenamiento y me gustó. Y bueno, le dije probá», detalló la mamá.

A lo que agregó: «En el tercer partido se quebró el tabique. Yo ahí quería que deje a toda costa. Después vas entendiendo el juego, ves el compañerismo, como se tratan y te das cuenta que es muy lindo, sacas muchas cosas positivas».

«En cualquier deportes les puede pasar algo. En el rugby por ahí tenes más roce que en otros deportes, pero las cosas te pasan cuando te tienen que pasar», sostuvo Beltritti.

En relación a como ve a su hija practicando rugby, Beltritti fue contundente: «Yo la veo a ella feliz, todos los papas tenemos miedo, pero hay que darle la oportunidad a las chicas y probar. Ahora me gusta a mi también».

«Lo que menos vas a escuchar en el rugby es insultos, pelea, es algo que está totalmente prohibido. El juego tiene mucha disciplina», agregó.


  Categorías:

Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.