En la mañana de la vispera personal policial toma conocimiento de dos hechos delictivos caratulados a prima facie como hurto, en ambas ocasiones se constato la sustracción de herramientas desde vehículos dejados en vía publica sin ocasionar daño o forzamiento alguno.
Por lo que se inician actuaciones sumariales que dan lugar averiguaciones y al análisis de registros fílmicos a los fines de dar con el los/autores del hecho. Por tal tareas es que momentos después con conocimiento y participación del Ministerio Público Fiscal personal policial se hace presente en una vivienda ubicada en el sector Noroeste de esta localidad donde procenden al secuestro de herramientas varias y elementos denunciados como faltantes, como así también documentación que fue sustraida en un hecho de identica características de fecha anterior.
Dichos elementos se encontraban al momento en poder de un joven de 16 años de edad y son secuestrados en presencia de sus progenitores. Por lo narrado el magistrado de turno ordena notificar al menor de los derechos que le asisten y ficharlo para su correcta identificación, para que a posterior lo actuado sea puesto en conocimiento el Juzgado Penal Juvenil.
Fuente: Policía san Basilio