Carolina Magri y Ricardo Rivetti brindaron detalles de la iniciativa.
Carolina Magri fue la precursora de la idea en San Basilio. La docente acerco esta iniciativa a la Municipalidad para comenzar con el proyecto de separación de residuos a partir de la implementación de distintos puntos verdes.
«Estoy muy contenta con este inicio. Yo comencé como una ciudadana comprometida, ajena al municipio, pero comprometida con la causa. A mi me interesa no contaminar, reciclar y tratar de buscarle la vuelta a estos residuos que generan mucho volumen», destacó Macri.
La Municipalidad de San Basilio aportó las campanas para los dos puntos verdes que se inauguraron en la localidad.
Uno se encuentra instalado en la estación del ferrocarril y el otro frente al expolideportivo.
Además, Carolina Magri sigue recibiendo residuos para reciclar en su domicilio particular.
Con la inauguración de los puntos verdes comenzó la campaña de difusión del proyecto en donde las escuelas de nivel primario y secundario serán claves para llegar a los vecinos de la localidad.
La impulsora de la idea remarcó que el logo fue realizado por los alumnos de sexto año.
SEPARACIÓN DE RESIDUOS
- En la campana verde se tiran los vidrios (preferentemente limpios).
- En la campana amarilla se tiran los plásticos (preferentemente limpios).
El Secretario de Gobierno y Servicios Municipales de la Municipalidad de San Basilio, Ricardo Rivetti, valoró la iniciativa de Magri y agregó que la idea era comenzar con el proyecto en marzo de 2020.
«Este proyecto estaba previsto que comience con una charla en el marco de la Fiesta Nacional de la Alfalfa, pero como consecuencia de la pandemia se vio afectado, comentó el funcionario municipal.
«Esto que hoy estamos comenzando necesita mucho de las instituciones educativas y de los niños para que lleven la información a sus casas», agregó Rivetti.
Además, el funcionario explicó que la idea es tratar de llegar a 10-12 puntos verdes en San Basilio para que la gente no se deba trasladar.
Mirá la entrevista completa:
