Maximiliano Piazza asumió como Coordinador de Divisiones Formativas en el «Azul» y manifestó que trabajará en un proyecto que vaya más allá del fútbol.
Maximiliano Piazza es el nuevo Coordinador de Divisiones Formativas del Club Atlético San Basilio y pasó por Samba TV para brindar detalles de su proyecto formativo.
El exjugador hizo hincapié en trabajar en un proyecto integral que exceda lo futbolístico y atienda otros aspectos de los niños, como la alimentación y la psicología.
En relación a su llegada a la institución Piazza manifestó que lo toma como un nuevo desafío y surgió luego de un llamado por parte de la Comisión Directiva del Club y la Comisión de Infanto-juveniles.
«Fue presentado un proyecto que yo venía analizando y armando. El proyecto es pura y exclusivamente institucional, con ideas de obras planteadas a futuro, con mejoras y en lo deportivo con las ideas de renovar formas de trabajo, ideas nuevas e integración de niños», comentó Piazza.
«Que todo sea potencial para que los niños que sobresalen puedan tener un progreso acorde a los compañero que tienen un rendimiento menor. La idea es que el crecimiento sea parejo para todos», agregó el exfutbolista.
Además, el proyecto va más allá de la cuestión estrictamente futbolística y competitiva de los niños.
«La idea es tratar de estar más cerca de los chicos, llegar con alguna charla o mensaje, para que se conozca también a los chicos no solo en la parte futbolística, sino también tener un conocimiento de como van con otras responsabilidades, en este caso la escuela. La idea es tener relación con la parte nutricional y psicológica», destacó el Coordinador de Divisiones Formativas.
«A los resultados en principio los dejaría a un costado, obviamente que es lindo ganar, hacer goles, pero también es lindo ver a todos los papás contentos. Yo creo que pasa por ahí, que el chico tenga el tiempo suficiente para demostrar lo que va aprendiendo», agregó el coordinador del «Azul».
Mirá la entrevista completa:
