El proyecto fue presentado por el bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical.
El bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical presentó este miércoles en la Legislatura de Córdoba un proyecto para que los recuperados de coronavirus puedan circular libremente por la provincia. También proponen tratamientos gratuitos y otros beneficios para quienes padecieron el virus.
La legisladora Verónica Garade explicó que lo implementarían mediante el uso de una pulsera con un código QR.
Para circular, si la iniciativa se aprueba, la persona debería tener un certificado de alta del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). La vigencia sería de 90 días desde que recibió el alta.
«Llevamos ocho meses de limitación a las libertades de circulación de las personas, donde conviven distintas realidades. Debemos pensar en quienes están padeciendo el virus, por eso las restricciones para tener camas. Pero también hay que pensar en los recuperados», justificó.
Sobre los pocos casos en los que se registraron reinfecciones, afirmó: «Decimos que la pulsera sólo tendría una vigencia de 90 días con el certificado que está contagiado y después circulará con el certificado de alta. No es una perspectiva de ‘ya tuve Covid, circulo libremente'».
Fuente: SurCordobés
