Federico Tossolini, presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto dialogó con FM Samba.
El presidente de la Liga Regional dialogó con FM Samba y brindó detalles de cuándo podría volver la actividad y además, manifestó su preocupación por el presente que atraviesan los clubes.
«La Liga Regional continúa cerrada, hasta nuevo aviso. A ciencia cierta hoy no tenemos muchas certezas, la liga está acatando todas las resoluciones que vienen de Nación y Provincia y creemos que lo más importante es la salud», indicó el presidente.
«Nos preocupa la situación que están atravesando los clubes, pero a ciencia cierta no hay una fecha definida de cuando se van a poder realizar los torneo y si se van a poder jugar», agregó en relación a la difícil situación que atraviesan los clubes.
Si bien no precisó sobre cuando podría volver el fútbol, destacó que le han informado que será una de las últimas actividades en retomar su rumbo normal.
«Lo que nosotros manejamos es que las actividades en las que está incluida la Liga de Fútbol de Río Cuarto van a ser lo ultimo en volver y no sabemos bien como. Se habla de que el fútbol podría arrancar más adelante pero a puerta cerrada», remarcó Tossolini.
Además, dejó en claro que es casi imposible que la Liga Regional se pueda jugar a puertas cerradas, pero que llegado el momento se hablará con los clubes.
La situación que atraviesan los clubes es muy delicada y el presidente manifestó que está en permanente contacto con los directivos de cada institución.
Aunque, el presidente remarcó que en estas condiciones actuales de pandemia, es imposible que se pueda retomar la actividad en los clubes ya que podría ser un foco importante de contagio.
Para llevar algo de tranquilidad a los clubes, Federico Tossolini dijo que se están haciendo todas las gestiones para que desde la Provincia o Nación se les otorgue algún beneficio o apoyo a las instituciones deportivas.
A lo que agregó que desde la Provincia le han confirmado que se implementarán algunos beneficios.
