En el contexto de la celebración de los 119 años de la localidad, se inauguró un nuevo espacio para el deporte y el ocio en el terreno del Pabellón Iberia.
La localidad de Coronel Moldes, en el departamento Río Cuarto, festejó ayer sus 119 años de vida con la apertura de un nuevo Polideportivo Social, que lleva el nombre de «Sergio Trabucco», en honor al deportista paralímpico que se destacó en ciclismo y atletismo en silla de ruedas.

El evento contó con la presencia de la intendenta Eva Rosso, el diputado nacional Carlos Gutiérrez, la legisladora Milena Rosso, el delegado de Gobierno y Seguridad, Roberto Koch, y otros funcionarios provinciales y municipales.

La jefa comunal expresó: “Es un día muy especial para mí porque es el último aniversario de mi mandato, y poder inaugurarlo con este Polideportivo es una alegría.
Este lugar significa mucho para Coronel Moldes, para los jóvenes, y para el deporte. Esto demuestra el respaldo del Gobierno provincial, que tiene una visión federalista”, concluyó Rosso.

Por su parte, Gutiérrez informó que la inversión del Gobierno de Córdoba supera los 54 millones de pesos. “Estas políticas son las que les dan la oportunidad a los jóvenes de recrearse y practicar deportes. Felicito a los moldenses por un nuevo aniversario, y espero que puedan disfrutar de este nuevo espacio, que ya están presentes en toda la provincia, desde las grandes ciudades hasta las más pequeñas”.
También se destacó que el Gobierno provincial entregó un aporte económico de 400 mil pesos para gastos organizativos de la celebración. Además, se entregaron siete viviendas construidas en la ciudad, que corresponden a un plan municipal.
En la Plaza Nicolás Avellaneda, se ofrecieron espectáculos artísticos y musicales con las actuaciones destacadas de Santiago Dadone y El Tuper, entre otros artistas reconocidos, con entrada libre y gratuita.
