El talentoso juvenil del Club Atlético San Basilio, Ramiro Moine, dialogo con FM Samba 93.1 sobre sus primeros pasos en la primera división y el presente del equipo; primero en la zona sur de la Liga Regional de Futbol de Rio Cuarto.
Ramiro Moine tiene 17 años, categoría 2000 y él mismo se define como delantero; aunque la mayoría de sus entrenadores lo utilizan como volante ofensivo. Debuto en la temporada 2016 de la mano de Juan Velázquez, luego no tuvo continuidad; hoy con la confianza de Edgardo Magallanes suma minutos y experiencia en la primera del «Azul».
El Club Atlético San Basilio vive un presente inmejorable, primero en la zona sur de la Liga Regional de Futbol de Rio Cuarto con seis puntos de ventaja sobre sus escoltas y además se permite foguear jugadores propios. Uno de ellos es Ramiro Moine, que se refirió a la actualidad del equipo, a sus primeras experiencias, al gol convertido días atrás ante Atlético Adelia María y obviamente sobre la posibilidad cercana de pelar por el campeonato Clausura.
1- ¿Cómo vive su presente y el del Club Atlético San Basilio?
«Muy contento con el presente. Hay un gran equipo, tanto en sub 17 como en primera división y eso nos permite estar punteros. Y también el Profe (Edgardo Magallanes) me da la posibilidad y confianza que para mí es muy importante».
2- ¿Cuál fue su primer pretemporada con el plantel de Primera división y cuando su debut?
«Mi primer pretemporada en primera fue cuando llego Juan Velázquez y en el mismo año me hizo debutar (2016). En el inicio del torneo clausura en 2016, recuerdo frente a Atlético Sampacho de visitantes».
3- El gol a Atlético Adelia María. ¿Qué sensaciones dejo?
«Fue hermoso, una sensación única. Además de ser mi primer gol en primera, fue en el clásico. En el momento no sabía qué hacer, me pasaron muchas cosas por la cabeza. Y después sentir el abrazo de todos mis compañeros, fue increíble»
4- ¿Lo ve campeón al Atlético San Basilio?
«El equipo está muy bien, ojala nos podamos consagrar en esta zona y después ir por el torneo. El Club se lo merece por lo que esta haciendo en los últimos años, llegando a las instancias finales. Siempre entreno para tener la posibilidad de estar en el equipo. Uno siempre sueña con ser campeón, de chiquito lo viví desde afuera y esta vez vivirlo desde adentro sería una felicidad inmensa».
Redacción FM Samba
Fotos gentileza: El Angel