La directora del Instituto Secundario Juan Bautista Alberdi brindó detalles de cómo están llevando adelante la labor docente en tiempos de Coronavirus.
Lorena Sagripanti, directora del Instituto Secundario Juan Bautista Alberdi, dialogó con FM Samba y brindó detalles del presente de la institución y como están llevando adelante las clases virtuales.
«La nueva modalidad de escuela nos pone a todos ante un nuevo desafío en un contexto que emocionalmente sabemos que cada uno lo vive como va pudiendo», comentó la directora.
«La escuela en este contexto está ocupando un espacio vital, acompañando desde el lado de los saberes, el conocimiento y las emociones», agregó Sagripanti.
En relación a las clases virtuales, Sagripanti comentó que existen algunos problemas de conectividad en algunas familias, lo que dificulta el acceso al material de clase.
«La conectividad siempre es una limitante y desde el punto de vista de la tecnología el celular y el WhatsApp es lo que más penetración tiene», comentó la directora de la institución.
«En nuestra población hay alrededor de un 5% alumnos que están teniendo serias dificultades con la conectividad», agregó Sagripanti en relación a la situación de San Basilio.
«Así sea uno o diez alumnos, nuestra decisión es seguir educando con igualdad. Otra herramienta que creímos que quizás está en todas las viviendas es un PC de escritorio o una computadora e hicimos un relevamiento y alrededor del 40% de las viviendas no tiene», destacó la directora del Instituto Secundario.
La situación hace que se dificulte la posibilidad de acceso al material por parte de todos los alumnos, pero desde la institución están buscando alternativas para garantizar el acceso a la educación por parte de todos los alumnos.
Más allá de las dificultades, la directora ponderó que no han perdido el contacto con ningún alumno, tienen comunicación con los 307 estudiantes de la institución educativa.
Además, agregó que desde el Gobierno nacional están tomando medidas para que todos puedan acceder al material de estudio, aunque la directora dijo que aun no se han podido implementar en San Basilio.
«Desde Nación están elaborando cuadernillos en papel y nos dijeron que a través de los supermercados llegarían a la localidad, pero por el momento no llegaron», comentó.
En relación al trabajo docente, la directora reconoció la labor de todo el cuerpo docente.
«El trabajo docente se triplicó, porque significa preparar propuestas nuevas adaptadas a esta modalidad y hacer un seguimiento de los chicos», destacó Sagripanti.
«El trabajo docente no está siendo debidamente reconocido en su totalidad», agregó la directora del Instituto Secundario Juan Bautista Alberdi.
