“Es una carga injusta, que perjudica a nuestras actividades económicas”, dijo el mandatario. Reiteró el apoyo institucional al Gobierno Nacional y la voluntad de diálogo para la construcción de acuerdos.”
El gobernador Martín Llaryora dialogó con los integrantes de la Comisión de Enlace de la provincia de Córdoba, y les expresó el desacuerdo de la Provincia con el esquema de retenciones planteado por el Gobierno Nacional.

“Nos oponemos a cualquier incremento de retenciones”, afirmó el mandatario provincial, y manifestó la voluntad de Córdoba para explorar otras opciones: “Estamos dispuestos a conversar con el Gobierno, para ver cómo puede balancear económicamente esta medida”, agregó.
Llaryora instó a “no repetir errores del pasado” y volvió a pedir que el programa de reducción de déficit contemple un plan productivo que ayude a la Argentina a salir de la crisis.
Respecto a la posición de la Provincia sobre la ley Ómnibus, solicitó respaldar el debate en el Congreso de la Nación. “Nosotros examinaremos punto por punto, artículo por artículo y estableceremos una posición sobre cada uno”, anticipó.
Sobre el tema biocombustibles, Llaryora informó que, gracias al diálogo y al trabajo conjunto con distintos sectores «estamos cerca de alcanzar un acuerdo y de poder apoyar el proyecto”, luego de las modificaciones requeridas por Córdoba y a las que accedió el gobierno nacional.

Luego del encuentro, realizado en la sede de la Sociedad Rural de Río Cuarto, los principales referentes de la entidad valoraron como muy positivo el encuentro con el mandatario provincial.
“El gobernador escuchó atentamente los planteos de cada uno de los sectores y hoy está fijando una posición que a nosotros no nos decepciona porque está defendiendo los intereses de la producción de Córdoba”, señaló Luis Macario, presidente de la Unión Industrial de Córdoba.
Por su parte, la presidenta de Coninagro Córdoba, Vanesa Padullés alertó que las medidas del Gobierno Nacional son “viejas recetas para viejos problemas que no dan resultados, porque perjudicar los tejidos productivos nunca será una buena solución”.
