Manuel Calvo habilitó el internet en Villa Huidobro y Huinca Renancó. En un mes, 90 espacios públicos de toda la provincia tendrán conectividad de alta velocidad.
Durante la tarde del jueves, el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, habilitó el wifi libre en las plazas Argentina y 25 de Mayo, de Huinca Renancó y Villa Huidobro, respectivamente.
De esta manera, dio puntapié inicial la iniciativa que, en un mes, conectará unos 90 parques y plazasde distintas localidades de la provincia, para que las familias y vecinos puedan disfrutar al aire libre con conectividad.
Tanto en plaza Argentina como en plaza 25 de Mayo, hay 10 megabytes dedicados, con capacidad para 450 conexiones simultáneas a través de tres puntos de acceso (AP, por sus siglas en inglés: wireless access point), con volumen para 150 personas cada uno.
En el caso del sur provincial, la obra la encaró la empresa Procom SA, que ganó la subasta electrónica para dotar de conectividad, además, a espacios de Almafuerte, La Carlota, Laborde, Río Cuarto, Río Tercero, San Agustín, Santa Rosa de Calamuchita y Vicuña Mackenna.
Durante su discurso, el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, remarcó la importancia que tiene internet por estos días. “Conectividad Córdoba significa conectar tecnología, para vincular al 100 por ciento de los cordobeses. Hoy, la exclusión digital equivale a la exclusión social. Por eso es clave ofrecer conexión de calidad”, reflexionó el titular de la Secretaría.
Wifi, en las plazas de la provincia
