- La Junta de Certificación funciona en el Hospital Provincial Ramón J. Cárcano y beneficia a 54 mil habitantes.
- En total existen 27 Juntas distribuidas en todo el territorio.
La Junta de Certificación de Discapacidad de Laboulaye, que funciona en el Hospital Regional Ramón J. Cárcano, brinda atención a personas que necesitan gestionar el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Con su funcionamiento, la Provincia suma 27 Juntas distribuidas en todo el territorio, fortaleciendo el acceso a este trámite en la región y evitando el traslado de personas a otras localidades.
Al respecto, la subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión, Andrea Lardone expresó: «Con esta Junta continuamos mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad y contribuimos a una sociedad más justa y accesible para todos”.
Este espacio beneficia a más de 54 mil habitantes de los departamentos Roque Sáenz Peña y Juárez Celman, cubriendo la demanda de las localidades de Levalle, La Cesira, Melo, Rosales, Serrano, Villa Rossi, Leguizamón, Río bamba, San Joaquín, La Carlota y Huanchilla.
Por su parte, Walter Accotto, director del hospital subrayó: “Es un avance significativo para toda nuestra región esta Junta de Discapacidad, ya que facilitamos este documento a todos los habitantes que pertenecen a estas localidades”.
La Junta funciona dentro del Hospital Ramón J. Cárcano y atiende los días miércoles. Las personas que necesiten solicitar turno deben comunicarse al teléfono 3517551794, o bien podrán enviar un correo a juntadediscapacidadlaboulaye@gmail.com.
Sobre el Certificado de Discapacidad
Vale mencionar que la Junta de Certificación de Discapacidad, conformada por un médico, un psicólogo y un trabajador social, es la encargada de realizar la evaluación interdisciplinaria que determina, junto a la documentación presentada, si se encuadra o no dentro de las normativas vigentes para extender el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Este certificado, es un documento público que tiene vigencia en todo el territorio nacional y es la principal herramienta para que las personas con discapacidad puedan acceder a los beneficios y prestaciones establecidas en la normativa vigente. (Leyes 22.431 y 24.901).
