Lo anunció el gobernador Juan Schiaretti.
El gobernador Juan Schiaretti anunció la compra de las primeras 20 mil notebooks con acceso a Internet a través de modem inalámbrico 4G, en el marco del “Programa provincial de entrega de computadoras a escuelas estatales en contextos vulnerables”, que beneficiará a más de 60 mil estudiantes de instituciones educativas provinciales.
La iniciativa contempla el otorgamiento del equipamiento a instituciones educativas de gestión estatal que se encuentran ubicadas en contextos vulnerables, en número suficiente según la cantidad de población estudiantil pertenecientes a hogares en situación de vulnerabilidad. En función del perfil socio económico, la escuela asignará el equipo informático a los estudiantes que más lo necesiten.
El mandatario provincial destacó el esfuerzo realizado por docentes, familias, y funcionarios del ministerio de Educación, para que los niños y niñas puedan seguir estudiando a pesar de no tener clases presenciales. “Todos sabemos que esta pandemia alteró el modo de producir, de trabajar y también cómo funcionan las escuelas, la manera en que los niños que puedan aprender”, agregó.
