Actualidad

La Parroquia San Basilio Magno participará de la misión virtual «Con la palabra salimos al encuentro»

19 enero, 2021

Analía Coria y Verónica Márquez, integrantes de la Parroquia local, pasaron por los estudios de FM Samba y brindaron detalles de la actividad. 

La Parroquia San Basilio Magno de nuestra localidad participará de la misión virtual «Con la palabra salimos al encuentro». La actividad que el año pasado tuvo lugar en San Basilio, esta vez se realizará de manera virtual debido a la pandemia.

Este año, la parroquia de nuestra localidad fue nuevamente invitada a participar de la actividad que el año pasado tuvo un gran impacto en la localidad y contó con el acompañamiento de un gran número de personas.

«Nosotros tuvimos la oportunidad de participar y tuvimos la bendición de que vinieran las hermanitas y eligieran San Basilio el año pasado para hacer la misión. Y se armó un grupo y vino gente hasta de Perú a participar. La gente participó muchísimo», comentó Analía Coria.

El año pasado la actividad fue presencial. «Íbamos casa por casa llevando la palabra. Además, venía mucha gente adulta que tenía mucha experiencia», agregó la integrante de la Parroquia local.

Otro aspecto que destacó Coria es la buena relación que se estableció entre jóvenes y adultos en el marco de la misión.

«El vinculo de la juventud con la gente adulta es muy bueno y la diferencia de edad no se nota. Las hermanas tenían un cronograma y nos iban dividiendo, y por ahí tocaba un solo joven con tres o cuatro personas adultas y no se notaba la diferencia», remarcó.

Este año la misión se realizará de manera virtual, pero también habrá espacios para la presencialidad.

El objetivo de la Parroquia San Basilio Magno este año es poder superar lo conseguido el año pasado.

«La idea es continuar y acrecentar los frutos del año pasado. Si hay explicarle a la gente que las hermanitas que a nosotros nos visitan son las hermanitas del Jesús Buen Pastor y son las mismas que nos convocan este año para hacer la misión virtual. El trabajan en conjunto con los Cooperadores Paulinos», explicó Verónica Márquez.

«Va a ser muy especial una misión virtual. En estas cuestiones, la presencialidad los acerca más, pero este año tendremos que hacerlo de manera virtual», agregó.

La misión comenzará el domingo 24 de enero a las 19, con un encuentro virtual y se extenderá hasta el sábado 30 de enero, en donde el cierre será con un fogón virtual que comenzará a las 21. 

En medio de las actividades de la misión, se irán rezando Rosarios de manera presencial en distintos puntos de la localidad.

El primer Rosario se realizará en la ermita de San Nicolás, ubicada cerca del colegio secundario. Comenzará a las 19, para luego sumarse a la actividad virtual que arrancará a las 20.

Para participar del rezo del Rosario que se irá realizando en distintas ermitas del la localidad la gente debe asistir con barbijo, conservar el distanciamiento social y quienes deseen sentarse deben llevar si propio asiento.

Como punto fuerte de la misión de este año, Verónica Márquez remarcó lo siguiente: «Una característica que tiene esta misión, es que cada día se va a rezar en torno a una cita bíblica y sobre la Encíclica de Francisco».

Además, la integrante de la Parroquia San Basilio Mago destacó que en la virtualidad se abre la posibilidad de conocer e interactuar con gente de distintos puntos del país e incluso de países vecinos.

Quienes tengan dudas acerca de las actividades o como ingresar a la transmisión en vivo pueden comunicarse con la Parroquia por teléfono o a través de Facebook.

Las actividades diarias de la misión serán transmitidas por Zoom y también por Facebook.

 

 


  Categorías:

Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.