El 12 de diciembre de 1951 la fabricación de maquinaria y repuestos agrícolas, junto a la industria de automotrices, fueron incorporadas al régimen de industrias de “interés nacional”.
El 12 de diciembre de 1951 la fabricación de maquinaria y repuestos agrícolas, junto a la industria de automotrices, fueron incorporadas al régimen de industrias de “interés nacional” según el decreto N°25.056.
A 67 años de aquel hito todo ha cambiado. La ingeniería moderna junto con el avance en las tecnologías de las maquinarias han modificado a la agricultura transformándola en una industria de eficiencia y producción masiva.
Hoy en día la agricultura se desarrolla, en general, con grandes máquinas, en miles de hectáreas. Ese salto en la eficiencia hace que nuestro país tenga en potencia, la capacidad de producir alimentos para 400 millones de personas.
Esa capacidad se ve apuntalada por la diversidad de desarrollos tecnológicos, muchos de ellos provenientes del sector de la maquinaria agrícola. La práctica de la siembra directa fue muy importante a los efectos del desarrollo de la maquinaria.
