Con la derogación de un inciso que corresponde a una Ordenanza Municipal quedará sin efecto un cobro por trámites que impactaba en el campo y en el sector productivo.
A partir del 1° de febrero entrará en vigencia la Ordenanza Municipal, a través de la cual se deroga un artículo de la Ordenanza Tarifaria Municipal 2206/2024, que establecía un cobro por derechos de oficina que afectaban directamente la actividad del campo y su producción. Esta medida se suma a otras 32 tasas que ya fueron eliminadas en beneficio del sector comercial, industrial y actividades de servicio.
Desde el Ejecutivo se señala la importancia de acompañar al sector productivo de la localidad, atentos al contexto actual y al pedido expreso del Gobierno Provincial de aliviar la presión fiscal para proteger y promover la actividad económica. “Córdoba ya viene haciendo un gran esfuerzo con la eliminación del cobro de Ingresos Brutos a la producción. Desde nuestro pueblo acompañamos cada iniciativa de nuestro gobernador”, destacó Maximiliano Rossetto, Intendente Municipal, quien celebró que el reclamo del Gobernador Martín Llaryora, junto a otros Gobernadores de la Región Centro en torno a acompañar al sector productivo, fuera escuchado: “Esta decisión de bajar de manera temporaria las retenciones es una buena señal, pero tenemos que trabajar para eliminarlas por completo. Eso va a permitir el crecimiento de los sectores productivos”, expresó el mandatario local.
Además, agregó: “En esta oportunidad, eliminamos la tasa administrativa que grava el movimiento de las guías de hacienda. Santa Catalina tiene una zona productiva que ronda las 67.000 hectáreas de campo, con grandes productores, y creemos que es fundamental este acompañamiento, ya que el esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos”.
Por otro lado, Rossetto señaló la importancia de preparar y promover condiciones para que esos excedentes gananciales, sean invertidos en la región: “Tenemos que garantizar condiciones claras que generen seguridad, para que las inversiones comiencen a llegar. En nuestro pueblo estamos trabajando en la ampliación del Parque Industrial y, a partir del primero de marzo, comenzará a regir el nuevo Régimen de Promoción Industrial, con el cual queremos acompañar y fortalecer el crecimiento de este sector”.
“Somos una gran potencia, solo tenemos que darnos cuenta de que vamos a ir para adelante si trabajamos juntos. Desde Santa Catalina acompañamos a Córdoba; desde Córdoba, empujamos a la Argentina hacia adelante”, concluyó Rossetto.
