Este lunes cerca del mediodía fue encontrada una beba recién nacida abandonada en General Deheza.
El hallazgo fue aproximadamente a las 12:15, cuando fue solicitada la presencia policial en una quinta rural ubicada en la intersección de calle Francisco Maino y Camino rural Oeste.
La pequeña fue encontrada por el inquilino del establecimiento, quien al hacerse presente en el lugar para realizar sus actividades diarias, vio la beba en el piso, apoyada en la pared de un galpón y debajo de una chapa.
La recién nacida estaba aún con el cordón umbilical, por lo que de inmediato, acompañada por personal policial femenino, fue trasladada en una unidad de emergencia al hospital municipal local, donde fue atendida por el médico pediatra de turno, quien manifestó que la menor se encuentra en buen estado de salud, habiendo nacido a termino, con un peso de 3,300 kilogramos y con data de nacimiento no mayor a una hora. Minutos después fue derivada para una atención médica de mayor complejidad a la Maternidad Kowalk de Río Cuarto.
La Policía realiza tareas de investigación para encontrar los progenitores de la beba.
Podría ser adoptada
Si la mamá biológica o un familiar de la niña no aparece la ley establece que pasados los 45 días la SENAF pasa el caso del infante al Juzgado de Niñez y podría ser adoptado, por lo que a partir de ese momento la Justicia busca a una familia que adopte a la bebé.
Fuente: LV16
