Recuerda la preceptora del momento en el que decidió dejar su cargo. Palmero estuvo ocho años al frente del I.P.E.A. N°1 «Luciano Almiron» de la Comuna de Malena.
Graciela Palmero es otra de las personas importantes de la historia del I.P.E.A. N°1 «Luciano Almiron» de la Comuna de Malena.
La docente, oriunda de Coronel Moldes, fue preceptora de la institución durante ocho años. Aun recuerda con exactitud el día que llegó por primera vez a la escuela.
«Fue un 08/08/1994, llegué en la trafic de Moldes y un señor con una linterna me estaba esperando en Malena», recuerda Palmero.
Por el viaje desde Coronel Moldes llegaba a Malena a las 8:00. Desde las 7:30 estaba abierta la escuela, por lo que Ana Sgarlatta quedaba como responsable por el lapso de media hora.
Además, fue la preceptora de la primera promoción de la escuela, allá por el año 1994.
«Recuerdos tengo miles. Teníamos una sola aula, era muy chica la escuela», comenta Palmero.
«Yo era secretaria, tesorera y administrativa además de preceptora», agregó Palmero en relación a las distintas responsabilidades que tenía en los comienzos.
Del momento en el que decidió dejar el cargo por las distancias, Palmero recuerda: «De Malena me vine llorando, porque no quería dejar».
Escuchá la entrevista completa:
