Se realizó la entrega de pulsadores de alarmas comunitarias en los barrios Castelli II, Bimaco y Abilene en la localidad de Río Cuarto dentro del marco del Programa de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.
Los vecinos de los barrios Castelli II, Bimaco y Abilene de la localidad de Río Cuarto, recibieron 60 pulsadores de alarma como parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que implementa el Gobierno de Córdoba.

El diputado Carlos Gutiérrez y el intendente Juan Manuel Llamosas encabezaron el acto de entrega y destacaron el trabajo conjunto entre el municipio y la provincia.

Los pulsadores se conectan con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y permiten alertar sobre situaciones de riesgo.
Además, se suman a las cámaras de seguridad que ya funcionan en la ciudad y que contribuyen a prevenir delitos.
Cómo funcionan las alarmas comunitarias
El programa de seguridad vecinal consiste en la instalación de un dispositivo de alerta en cada hogar, que se conecta a una central de monitoreo.
El dispositivo tiene un alcance de 50 metros alrededor y está equipado con una sirena bitonal y un reflector de led de alta intensidad.
Cuando se activa el dispositivo, el sistema envía 10 mensajes de texto a referentes del barrio (previamente registrados), identificando al vecino que pulsó el botón. Así se fomenta un sistema solidario de colaboración comunitaria.
El programa tiene como objetivo beneficiar a 40 mil hogares, con un total de unos 200 mil vecinos en barrios de la Capital y el interior provincial.
