A través de Tu Casa Tu Escritura, se otorgan escrituras gratuitas a quienes viven en sus casas hace años sin tener el título de propiedad. Con Más Vida Digna, se brindan subsidios no reintegrables para que las familias puedan hacer arreglos o ampliaciones en sus viviendas. Y con el crédito Banco de la Gente, se apoya a los emprendedores que necesitan financiamiento para sus proyectos productivos.
El Programa “Tu Casa Tu Escritura” del Gobierno de la provincia de Córdoba benefició a 21 familias del departamento Río Cuarto que recibieron sus escrituras sociales en un acto realizado este martes en distintas localidades.

También se entregaron créditos del Programa “Más Vida Digna” y del Banco de la Gente para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.
Las autoridades provinciales que participaron de las entregas fueron Samantha David, directora General de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto; Georgina Bustos, delegada del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar; Roberto Koch, delegado del Ministerio de Gobierno y Seguridad, y la legisladora Milena Rosso.

Ellos fueron recibidos por los intendentes de Berrotarán, Fredi De Carlini; de Elena, Doris Aghemo; y de Coronel Baigorria, Walter Perrone.
En Berrotarán se entregaron 7 escrituras sociales, 9 créditos del programa “Más Vida Digna” y 13 créditos del “Banco de la Gente” (10 por un valor de $250 mil pesos y 3 de $100 mil).
En Elena se entregaron 9 escrituras sociales, 4 créditos del programa “Más Vida Digna” y 1 crédito del “Banco de la gente” de $100 mil pesos.
En Coronel Baigorria se entregaron 5 escrituras y 23 créditos del programa “Más Vida Digna”, correspondiente a la primera cuota.

Samantha David, expresó: “Es importante llegar con estos programas del Gobierno provincial a cualquier localidad sin mirar el partido político al que pertenece cada intendente. Agradecemos el recibimiento de los vecinos, y valoramos el trabajo conjunto con cada municipio”.
En el mismo sentido, María José Sánchez, expresó su agradecimiento al Gobierno de Córdoba por los beneficios recibidos: “Estoy muy contenta y agradecida por esta oportunidad que nos brinda la Provincia, de poder acceder a estos programas que nos permiten mejorar nuestra calidad de vida. Con el crédito del Banco de la Gente pude comprar herramientas para mi trabajo y con el plan Más Vida Digna pude hacer arreglos en mi casa. Son programas muy buenos que ayudan a mucha gente”.