Hasta el momento no hay información oficial, pero sería una de las alternativas que maneja el Gobierno Nacional.
Como consecuencia del incremento de casos de coronavirus en toda la Argentina, el Gobierno Nacional comenzó a evaluar distintas alternativas que permitan frenar la escalada de contagio.
En este sentido, hay quienes ya hablan de que una posibilidad es una cuarentena total desde el 15 de enero. La medida, de aplicarse, sería similar a lo que ocurría en marzo/abril, en la que sólo circulaban los trabajadores esenciales.
Luego de la reunión que mantuvieron en la Quinta de Olivos Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, las autoridades evaluaron que nuestro país podría volver a Fase 1 si continúa en ascenso el número de casos, aunque también pusieron sobre la mesa las consecuencias económicas que podría generar un nuevo confinamiento extremo.
Para encontrar más de 11.000 contagiados, como ayer, hay que remontarse a mediados de noviembre. Los números de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires ya se parecen a los de octubre, pese a que expertos alertan sobre el mayor número de test por las vacaciones de verano y las fiestas.
Se espera que el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño (Larreta) y el gobernador bonaerense (Kicillof) vuelvan a reunirse en los primeros días del año 2021 para analizar números y encontrar una solución al problema.

Mariano dice:
Seria desastroso otra cuarentena, basta de mantenernos encerrados