Actualidad

Crimen del padre Vaudagna: «Hay un inocente preso y un delincuente libre»

3 febrero, 2021

Así se expresó José Fernández, abogado de Guillermo Arias, único imputado de la causa. 

En octubre se produjo el asesinato del párroco de Vicuña Mackenna, Jorge Vaudagna. Hasta el momento, Guillermo Arias es el único imputado en la causa.

El detenido sostiene que es inocente.  José Fernández, abogado defensor del imputado pasó por Samba TV y brindó detalles de la investigación. Además, criticó duramente a la Policía y manifestó que su defendido es un «perejil».

La sociedad de Vicuña Mackenna insiste en que se debe hacer justicia por el crimen de cura párroco. Días atrás se realizó una manifestación en el pueblo.

«Desde un primer momento hay una sospecha muy grande por parte de la sociedad de Vicuña Mackenna de que estos chicos no tiene nada que ver con el crimen», indicó José Fernández.

El segundo involucrado en el hecho sería un menor de edad que, según la investigación, habría actuado conjuntamente con Arias.

El abogado defensor del Guillermo Arias sostiene que las presiones hicieron que rápidamente deban encontrar a un culpable.

«La Policía y la fiscalía por una cuestión de urgencia era necesario encontrar un culpable y ahí agarraron a Guillermo Arias y no siguieron ninguna otra pista. Por lo cual tenemos un doble perjuicio. Hay un inocente preso y un delincuente libre», remarcó Fernández.

Además, agregó que la prueba de dermotest que se le hizo a Arias dio negativo, por lo que no habría disparó ningún arma.

«No hay ningún indicio de presencia en el lugar, si de cercanía, una cámara lo capta andando en su moto y comprando cigarrillos en un kiosco cercano», detalló el abogado.

Según consta en la investigación, a Arias se lo habría visto cerca del lugar alrededor de media hora antes de que se produzca el hecho.

UN TESTIGO CLAVE

Hasta el momento, en el expediente se expone que hay un solo testigo del hecho, que habría visto salir a una persona disparando del lugar y que procedió a perseguirlo en su moto. »

«El testigo describió a la persona como alta, morruda y morena, pero luego, en la rueda de reconocimiento reconoció a Guillermo Arias que es petiso, delgado y rubiecito», comentó el abogado defensor.

«Pareciera que existieran presiones por parte de la Policía o grupos de poder para que exista un culpable», agregó José Fernández.

OTRAS LINEAS DE INVESTIGACIÓN

Hasta el momento, el único imputado por el hecho es Guillermo Arias, aunque el abogado defensor sostiene que no se ha investigado a fondo y que tampoco constan en la causa y otras líneas de investigación.

«En la misma zona había habido otros intentos de robo que no se investigaron. Hay una persona que vio salir corriendo a dos personas de la Iglesia», agregó el abogado.

También comentó que en el momento del hecho un vecino de lugar habría informado que había una persona en un techo y que la policía se negó a subir a detenerlo.

«Acá la Policía es un desastre. Antes y después del hecho», remarcó José Fernández.

«Nunca se realizó una investigación a fondo. Guillermo es un trabajador, no tiene ningún antecedente penal y el menor tampoco, es un chico que va al secundario, que estudia», agregó acerca de su defendido y la segunda persona investigada por el hecho.

 


  Categorías:

Actualidad, Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.