Actualidad

Las nuevas disposiciones para la Provincia de Córdoba

29 mayo, 2021

Los locales podrán abrir a partir de este lunes desde las 9 hasta las 19, y seguirá prohibido transitar en la vía pública después de las 20.

En una conferencia de prensa celebrada este viernes, el vicegobernador Manuel Calvo, anunció cómo seguirán las actividades en el territorio provincial hasta el 11 de junio.

En primer término, indicó que los comercios no esenciales podrán abrir sus puertas desde las 6 a las 19. Mientras que la circulación estará permitida hasta las 20 horas.

Por otra parte, informó que vuelven las clases presenciales de nivel inicial, primario y especial en todo el territorio provincial. Se retomará el esquema de burbujas tal y como se venía haciendo hasta el 21 de mayo pasado.

En tanto, el nivel secundario podrá retomar las clases presenciales sólo en aquellas localidades cuya población no supere los 30 mil habitantes. En los conglomerados urbanos deberán continuar en formato virtual.

Además, informaron que las reuniones sociales y/o celebraciones se mantienen suspendidas, tanto en ambientes públicos como privados. Sin embargo, habilitan los encuentros familiares hasta ocho miembros, en el horario de libre circulación.

Las obras privadas estarán permitidas conforme a los horarios y protocolos establecidos; las actividades religiosas están autorizadas con un aforo del 30%; y la actividad turística grupal seguirá suspendida.

Cabe destacar que estas medidas comenzarán a regir el próximo lunes y se extenderán hasta el 11 de junio.

NUEVAS DISPOSICIONES PARA LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

VIGENCIA

☑️ Desde el 31 de mayo al 11 de junio, inclusive.

CIRCULACIÓN RESTRINGIDA:

☑️ Se reanudan las actividades no esenciales en el horario de 6 a 19.

La circulación será de 6 a 20 hs, como estuvo vigente hasta el 21 de mayo. Solo personal esencial puede circular fuera de ese horario.

Para circular se deberá descargar la APP CUIDAR.

ACTIVIDADES COMERCIALES:

☑️ Podrán desarrollarse entre las 9 y 19 hs

✔️ Shoppings: entre las 9 y 19 hs. Patios de comidas sólo delivery y take away.

RESTAURANTES Y RESTOBARES:

☑️ Hasta las 19 horas. Modalidad delivery y take away hasta las 23 hs.

ACTIVIDAD ESCOLAR:

✔️ Nivel inicial, primario y educación especial: se retoma clases presenciales, bajo sistema de burbujas.

✔️ Nivel Secundario: Retoma la presencialidad con sistema de burbujas, con excepción de aquellas localidades o conglomerados urbanos con más de 30.000 habitantes.

✔️ Guarderías y Salas Maternales: funcionarán normalmente.

✔️ Actividad Periescolar: Sólo de manera virtual.

OBRAS PRIVADAS:

☑️ Están permitidas conforme a los horarios y protocolos establecidos.

REUNIÓN SOCIAL Y/O CELEBRACIONES:

☑️ Se mantienen suspendidas tanto en ambientes públicos o privados.

REUNIONES FAMILIARES:

☑️ Se podrán realizar de hasta 8 miembros, en el horario de libre circulación.

ACTIVIDADES RELIGIOSAS:

☑️ Se mantienen vigentes con reducción de aforo: 30%.

TURISMO:

☑️ Las actividades turísticas grupales se mantienen suspendidas.

SALONES DE EVENTOS Y FIESTAS:

☑️ Continuarán cerrados.

PRÁCTICAS DEPORTIVAS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS EN AMBIENTES CERRADOS:

☑️ Permitidas hasta 12 personas.

PRÁCTICAS DEPORTIVAS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS INDIVIDUALES Y GRUPALES AL AIRE LIBRE:

☑️ Podrán realizarse, sin uso de vestuarios ni instalaciones.

☑️ Continúan suspendidas durante este periodo las competencias de cualquier tipo; federadas, amateurs o exhibiciones. Excepto las regladas a nivel nacional.

GIMNASIOS Y NATATORIOS:

☑️ Podrán desarrollar actividades según protocolo establecido.

MUNICIPIOS Y COMUNAS:

☑️ Se comprometen a llevar adelante el control y cumplimiento de las disposiciones y los protocolos vigentes. También a fortalecer la vigilancia para detectar casos de COVID de manera temprana.

TODAS LAS ACTIVIDADES DEBERÁN DESARROLLARSE CUMPLIENDO LOS PROTOCOLOS ESTABLECIDOS.


  Categorías:

Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.