El fuego avanza en Calamuchita y las llamas rodean el observatorio de Bosque Alegre, incendiando los pinares de la zona.
El fuego avanza en Calamuchita y las llamas rodean el observatorio de Bosque Alegre, incendiando los pinares de la zona. «Esto es humo y llamas por todos lados. Estamos en medio del desastre», dijo en declaraciones radiales, Manuel Merchan, director del Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) e indicó que el fuego se inició poco después de las dos de la madrugada.
El fuego es el mismo que avanzó desde la zona de Carlos Paz y que también afectó zona cercana a la Conae. «Esto es algo que siempre esperamos, acá en otro incendio muy fuerte ya se murió una persona. Esperamos ahora que no se levante más viento porque terminará siendo un desastre», dijo el director del OAC.
Por su parte, Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba, indicó que este miércoles será también una «jornada complicada», por la baja humedad y el aumento de temperatura. «Hace tres días que venimos trabajando, es un incendio que pasó de San Antonio de Arredondo, en Carlos Paz, afectó Las Jarillas, cruzó la ruta 34, y avanzó durante la madrugada hasta la zona del Observatorio. Es uno de los tres incendios que tenemos activos ahora», dijo el director de Defensa Civil.
Fuente: SurCordobés
