Seis clubes de la provincia de Córdoba recibieron aportes económicos para mejorar sus instalaciones deportivas. Los beneficiarios son de Adelia María, Berrotarán, Vicuña Mackenna, Las Higueras, Las Vertientes, y Río Cuarto. El monto total de los subsidios es de 16,5 millones de pesos y se destina únicamente a obras de infraestructura deportiva.
El programa Construyendo clubes es una iniciativa del Gobierno de la provincia de Córdoba que busca apoyar el desarrollo de la infraestructura deportiva de las instituciones que brindan contención social y oportunidades a miles de personas.

Este Miércoles, se realizó la entrega de subsidios no reintegrables por un total de 16.500.000 millones de pesos a 11 clubes del departamento Río Cuarto, en un acto que se llevó a cabo en el Centro Cívico de la Capital Alterna.
Estuvieron presentes la Directora General de la Delegación del Gobierno provincial en Río Cuarto, Samantha David; el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch; el secretario de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto, Agustín Calleri; el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas; el legislador provincial, Leandro Carpintero y miembros de la Agencia Córdoba Deportes, y el concejal de Las Higueras, Gianfranco Luchessi.

Los fondos otorgados deberán ser utilizados exclusivamente para la compra de materiales destinados al mejoramiento o ampliación de las instalaciones deportivas.
De esta manera, se busca favorecer el crecimiento y la calidad de los servicios que ofrecen los clubes, así como también impulsar las ventas de los sectores económicos industriales y comerciales relacionados con la actividad deportiva.
Samantha David destacó que el programa se actualizó para otorgar un millón y medio de pesos a cada club beneficiado, en lugar del millón inicial, por decisión del Gobernador Schiaretti. Además, resaltó el rol social que cumplen los clubes en la formación y el cuidado de los niños y jóvenes que asisten a ellos.

A su vez, el Intendente Llamosas resaltó la labor que realizan los clubes en la contención de los niños y jóvenes, especialmente en tiempos difíciles como los que atraviesa el país. “Junto al Gobierno provincial siempre estuvimos presentes para darles una mano. Es una gran decisión que ha tomado nuestro Gobernador Juan Schiaretti”, expresó.
Por último, el Vicepresidente del Club Deportivo Río Cuarto, Facundo Rossi Jaume, agradeció al Gobierno provincial por el subsidio y comentó los proyectos que tiene la institución. “El club está en un momento institucional muy bueno, de los mejores desde su creación. Hace poco inauguramos nuestra nueva cancha y los vestuarios en el predio que compramos en 2010, frente al Autódromo de la ciudad. Esta ayuda económica nos sirve mucho, ya que tenemos nuevas obras que hacer, como es el caso de los vestuarios para las categorías infanto juveniles”, dijo.