Los alumnos de cuarto año del Instituto Secundario Juan Bautista Alberdi llevan adelante una campaña de recolección de residuos electrónicos.
Desde el Instituto Secundario Juan Bautista Alberdi se impulsa la campaña de recolección de residuos electrónicos, con la idea de contribuir al cuidado de planeta y concientizar a los vecinos de San Basilio.
Los alumnos de cuarto año de la institución, Clara Maldonado y Alvaro Moine, visitaron FM Samba para comentar los detalles de la campaña.
«Queremos promover el mensaje de nuestra campaña, ‘Si no prende prendete’. Este es el tercer año que se realiza la campaña de recolección de residuos electrónicos en nuestro colegio. Con el apoyo de la Municipalidad y la empresa ProGEAS», comentó la alumna.
A lo que Alvaro Moine agregó: «Nosotros pasamos por un proceso de aprendizaje, donde investigamos que son los residuos electrónicos y que consecuencia trae la mala disposición de los mismos, es decir que se tiren junto con la basura domiciliara. La basura electrónica contiene sustancias químicas y toxicas, como metales pesados que pueden contaminar el aire, la tierra, el agua y producir intoxicación en los seres humanos».
La campaña se va a realizar el miércoles 14 de noviembre, de 10 a 13 y de 15 a 18. Los residuos se pueden acercar a la plaza del pueblo o bien al instituto secundario.
Además, un camión recorrerá las calles del pueblo para que los vecinos le puedan entregar residuos electrónicos en los horarios establecidos por la campaña.
Luego, estos residuos son entregados a la empresa ProGEAS, en donde reciben un tratamiento y extracción de partes que no están dañadas para ser destinadas a la elaboración de nuevos productos y los restos contaminantes son puestos en un deposito cerrado.
«El fin de esta campaña, más que todo, es concientizar a las personas», destacaron los alumnos.
