Banco de la Gente lanzó dos nuevas líneas de créditos, para emprendedores o para necesidades familiares específicas, con más de 100.000 préstamos disponibles o 1000 en el caso de emprendedores.
El Gobierno de la provincia de Córdoba a través del ministerio de Hábitat y Economía Familiar tiene vigentes dos líneas de créditos del programa Banco de la Gente que buscan brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo para las familias cordobesas y también para emprendedores.
De esta última línea hay más de 1.000 créditos disponibles y con una inversión provincial que alcanza los 4.000.000.000 pesos. Los postulantes deben presentar un proyecto de negocio y contar con la realización de cursos relacionados a tal fin. Se trata de una nueva línea de préstamos sin interés para iniciar o potenciar emprendimientos productivos, es de 150 mil pesos, con tres meses de gracia y a devolver en 30 cuotas.
La otra línea de crédito es para atender necesidades específicas de una familia que no puede acceder al sistema financiero formal y se trata de un monto de $40.000.
Al respecto de esta línea financiera la delegada del ministerio de Hábitat y Economía Familiar, Georgina Bustos comentó: “Para acceder a las mismas, las personas deben ser mayores de 18 años de edad, contar con Ciudadano Digital y residir en la provincia. Tendrán tres meses de gracia y se podrá devolver en 20 cuotas (-se actualizan cada seis meses por el 50 por ciento del Índice de Variación Laboral-)”.
Las inscripciones a cualquiera de estas líneas se hacen de manera virtual para ambas solicitudes a través de la página del ministerio https://habitatyfamilia.cba.
