Durante el mes de noviembre, El Área de Salud Municipal desarrolló con los niños de primer grado turno mañana una clase sobre ¿cómo armar mi plato de comida?
El objetivo de la clase fue que los niños adquieran conocimientos sobre variedad de alimentos a incluir diariamente en almuerzo y cena y porciones de cada una de ellos utilizando un esquema sencillo según la distribución en un plato.
“Se hizo hincapié en lo que son frutas y verduras. Siempre la mitad del plato, tanto en almuerzo o cena, tiene que tener frutas o verduras”, explicó Carina Berrado. Y agregó: “A nivel nacional las encuestas demuestras que la ingesta de estos alimentos es mucho menor. Esto conlleva a muchas enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad en la vida adulta”.
¿Cómo deben ser las porciones en el plato?
– Mitad del plato debe tener vegetales de la variedad que uno quiera, un cuarto del debe contener carne como pollo, pescado o huevos y el cuarto restante debe tener alimentos como pastas, choclo y legumbres. Además, es muy importante la ingesta de agua y el uso reducido de la sal.
Destacó que es muy importante el refuerzo de buenos hábitos de alimentación en la casa para que los chicos aprendan a comer más sano.
Redacción Fm Samba
