Jerónimo Batista Bucher estudia Biotecnología e Ingeniería Electrónica en la Universidad de San Martín y viajó a Hamburgo para representar a los jóvenes del país.
Batista Bucher creó una máquina productora de vasos ecológicos, estudia Biotecnología e Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de San Martín y fue uno de los 70 jóvenes del mundo elegidos para formar parte del Comité de Cambio Climático, Energías y Ambiente en la cumbre del G20. A sus 19 años, el estudiante también cautivó con su oratoria a la canciller alemana, Angela Merkel.
Durante su presentación antes de la cumbre, el chico le contó a Merkel sus perspectivas como representante del comité y habló sobre generar las bases de un consumo responsable en el país a través la educación «para lograr la identificación de los argentinos más chicos con una necesaria y alcanzable cultura de la sustentabilidad». «Acordamos promover la innovación y la producción sustentable a través del apoyo a la investigación y la procedencia tecnológica”, explicó.
El chico prodigio también ratificó el apoyo de Argentina a los tratados climáticos internacionales y, en el final, se llevó la aprobación de la mandataria con su alusión al Acuerdo de París.
