La administradora de salud, Apross, firmó este Martes convenio con 26 gobiernos locales que suman los Centros de Salud Municipal como prestadores de la mutual. Los centros de salud Municipales recibirán fondos por la atención de los afiliados de Apross que servirá para reinvertir y mejorar así, la calidad de atención.
Con la firma de los nuevos convenios, realizado este Martes 23 de Agosto en el Centro Cívico, se adhirieron como prestadores de la administradora de salud, 26 nuevos Municipios, en los cuales los centros de salud recibirán y atenderán a los afiliados de Apross.
Ya forman parte de Apross 160 localidades de 24 departamentos de la provincia de Córdoba, esto significa que cada Centro de Salud recibirá un pago por cada afiliado de Apross que atienda, el cual servirá para reinvertir y mejorar, de esta manera, la atención que reciben los pacientes.
Como novedad a los nuevos convenios, es que todos los prestadores estarán incluidos en la modalidad de pago por GRD (Grupos relacionados de diagnóstico), lo cual implica mejores aranceles y pagos adicionales relacionados con la complejidad de caso tratado y con la atención de las personas en su localidad de origen.
El Presidente de Apross, Nicolás Carvajal destacó, “En junio hemos comenzado con esta innovadora modalidad, que significó para los prestadores un incremento promedio del 26% en sus ingresos, en general asociado al nuevo valor de la consulta médica, que pasó de un promedio de 450 pesos a un promedio de 1.200 pesos”.

Durante la reunión, Carvajal resumió los ejes de trabajo de la gestión de Apross: el refuerzo de la red de prestadores, las políticas de prevención y promoción de la salud y la transformación digital. En relación a este último, detalló las soluciones implementadas a nivel prestacional: Escritorio médico digital, pagos por GRD y receta electrónica. Además, resaltó las ventajas de contar con una credencial digital.
«La app de Apross tiene más de 230.000 descargas. Esto es muy beneficioso porque significa que podemos validar la identidad de las personas afiliadas de forma más segura, y así evitar fraudes. De esta manera, podemos optimizar recursos y volcarlos a una mejor atención, como hicimos recientemente con la ampliación de la cobertura en reproducción médicamente asistida”, explicó el presidente de la administradora de salud provincial.
Todavía se encuentran abiertas las inscripciones a aspirantes de prestadores a través de portal de autogestión, así como las afiliaciones voluntarias, motivo por el cual se prevé que Apross continúe creciendo.
