Actualidad

Apertura de Sesiones Legislativas en Adelia María

9 marzo, 2018

El 2 de Marzo se dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Adelia María. El presidente de este cuerpo, Cr. Gustavo Andrés González fue el encargado de la apertura frente a un auditorio conformado por el resto de los concejales, miembros del Tribunal de Cuentas, Secretarios del Departamento Ejecutivo, Juez de Paz, representantes de centros educativos, cooperativas, instituciones, medios de comunicación y público en general.

El Intendente Municipal de Adelia María, Sr. Javier Enrique Rezza puso en consideración lo realizado durante el 2017.

En lo que respecta a Obras y Servicios Públicos se enumeraron el inicio de la ampliación de la obra de cloacas hacia el Barrio Norte, el avance del acueducto Ruta 4 – Huanchilla – El Rastreador – Monte de los Gauchos – Adelia María, la inauguración del servicio de guardia con sala de emergencia en el Hospital Municipal, el comienzo del tendido de la red federal de fibra óptica y el funcionamiento del plan círculo cerrado de 144 viviendas.

Variadas fueron las actividades culturales en las que se presentaron las Escuelas Municipales de Danzas y Música “Víctor Hugo Budini”, el Museo Histórico y Archivo Adelia María “Lilia Denari” y el Taller Municipal de Teatro. Se resaltaron las participaciones en los festivales internacionales de danzas en Turquía y Chipre y en el abrazo coral juvenil  internacional en Uruguay. También las actividades deportivas integraron las personas con capacidades diferentes, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores; a través de encuentros, actividades físicas-deportivas y colonias de verano.

Seguidamente, en el marco del 90° aniversario de la localidad, se dio lectura al plan de Gobierno 2018 en el que se destacan el edificio del Instituto Provincial de Educación Técnica Anexo CBU Urbano, 15 viviendas del Programa Techo Digno y la ampliación de la red de gas en el Barrio Norte, la obra de reparación y reconstrucción de juntas de dilatación de las calles pavimentadas y los desagües pluviales a través de lagunas de retardo.

“Ha concluido la primera mitad de mi segundo mandato y este último año fue muy importante en cuanto a concreciones que ha tenido Adelia María. Estamos progresando y vamos a progresar más, gracias al oportuno aporte de la Nación y los fondos específicos otorgados a través de créditos por parte de la Provincia.”, concluyó Rezza.

 Gentileza: Prensa Municipalidad de Adelia Maria

Foto: Prensa Municipalidad de Adelia Maria

 


  Categorías:

Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.