Deportes

Es de Alcira Gigena, brilló en Córdoba y ahora ataja en España

4 junio, 2019

Conocé la historia de Natasha Mondino, la arquera que cruzó el charco para jugar en España y poner en alto al fútbol femenino de nuestro país. Atajó en Roncedo, Talleres de Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto y luego emigró. 

Natasha Mondino es de Alcira Gigena y desde los tres años juega al fútbol. Comenzó en la esquina de su casa, jugando con familiares y amigos. De chica le gustaba atajar, pero por su edad no la dejaban pararse bajo los tres palos.

«Yo y todos varones alrededor mío. Obvio que no me dejaban atajar porque pateaban muy fuerte y tenían miedo de hacerme mal», comentó en diálogo con Fm Samba.

A los 10 años recién pudo comenzar a defender el arco, el puesto que más le gustaba. Pero siempre de manera informal.

Desde muy chica también practicaba hockey, en su pueblo, Alcira Gigena.

«Toda mi vida jugué al hockey, jugaba al hockey como deporte y al fútbol en la esquina de mi casa. Más o menos a los 14 años, un hombre de Gigena armó un equipo de fútbol para el club Roncedo y jugábamos», describió Mondino.

En el fútbol, intentó ser numero 10, pero su pasión estaba en el arco. Unos pocos partidos le bastaron para saber que prefería defender la meta propia antes que ser creativa o convertir goles.

«Ahí, en Roncedo, jugaba con la 10, pero me duró dos partidos, y me di cuenta que me gustaba ser arquera», comentó.

«A los 18, en el año 2012, se hizo una prueba en Talleres, en el primer año de fútbol femenino, que me llevó la filial de Gigena y quedé. Desde ese día seguí jugando en Talleres», agregó en relación a su carrera.

Jugó en Talleres de Córdoba hasta el año 2018, cuando comenzó a vestir la camiseta de Estudiantes de Río Cuarto. Luego, llegó el momento de cruzar el charco y jugar en España.

«Mi carrera fue siempre creciendo, en el 2015 salimos campeonas en la Liga de Córdoba, en 2016 segunda, el año pasado cuando jugaba en Río Cuarto estaba en el seleccionado de Río Cuarto», comentó en relación a los logros deportivos.

«En 2008, me fui a probar a River y quedé en la prueba, pero uno para irse a jugar se tiene que ir a vivir a Buenos Aires y no tenía los recursos para hacerlo», lamentó Mondino.

«Yo creo que la mujer no tiene ese lugar que necesita en Argentina para jugar al fútbol, depende del club, del interés que le pone al fútbol femenino, porque hay clubes que no le dan nada y otros que le dan la mayoría de las cosas, empezando por el apoyo económico o personal», agregó en relación a la situación del fútbol femenino en nuestro país.

Actualmente, Natasha Mondino es arquera de Deportivo Monte, equipo de Santander (España) que milita en la segunda división.

 

 


  Categorías:

Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.