Sostuvo el ministro tras el anuncio del gobernador Schairetti de una inversión de 40 millones de dólares para conexión de internet.
El año pasado ante la situación marcada por la pandemia, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería comenzó a desarrollar herramientas, programas y protocolos para acompañar al sector productivo, empresas, comerciantes e industrias, en un tiempo marcado por el distanciamiento social y los máximos cuidados.
Así nace Compra Amiga, la plataforma online de vinculación gratuita entre los comerciantes y los vecinos a fin de que los primeros contaran con un canal de ventas y los consumidores pudieran realizar sus compras de manera segura en los comercios de cercanía.
A partir de ese momento y para subsanar las necesidades de conectividad que presentaran los comerciantes tanto del interior cordobés como de la ciudad capital, es que desde la Secretaría de Comercio se comenzó a trabajar en un plan para brindar conectividad a los diferentes corredores comerciales de la Provincia y que de esa manera pudieran implementar y desarrollar el E-Commerce sin imitaciones.
Este relevamiento se realizó en conjunto con las diferentes Cámaras que nuclean al sector y con la Federación Comercial de Córdoba –FEDECOM-.
Como resultado de este diagnóstico alcanzado, es que la Provincia, conforme lo anunciara este lunes el gobernador Schiaretti, va a realizar una importante inversión para la instalación de dispositivos de conectividad en diferentes puntos de la Provincia, llevando conexión gratuita a internet.
En este sentido, el ministro Eduardo Accastello, expresó que “la decisión del gobernador Schiaretti de llegar con conectividad a todas las ciudades de Córdoba hace más competitivas a las empresas y a los comercios”, y continuó: “Por eso ayer anunciamos con el Gobernador esta medida que venía trabajando la Secretaría de Comercio de la provincia de Córdoba con la distintas Cámaras a través de la cual el Gobierno invertirá 40 millones de dólares para dotar de conectividad a 300 cuadras de distintas localidades”.
“De esta manera continuamos dándole conectividad gratuita a todos los comerciantes en una primera etapa de desarrollo y de articulación como una herramienta más para sus ventas y una alternativa de compra a los consumidores cordobeses”, concluyó Accastello.
