Variedades

Receta: Matambre de Cerdo Agridulce al estilo Tercer Tiempo

9 agosto, 2019

Disfrutá de una nueva receta de la parrilla de San Basilio. Seguí los pasos y ganate todos los aplausos.

Matambre de Cerdo Agridulce con Miel y Ají Molido

Hoy le dejamos un tip para probar algo diferente en la tradicional parrilla argenta, Una receta que los va a deslumbrar con un toque de agridulce ideal para los que temen probar esa mezcla. Simple de preparar y una delicia para saborear.

Ingredientes:

  • Matambre de Cerdo
  • Miel
  • Ají molido
  • Sal Parrillera

Preparación

Empezamos directamente en la parrilla, ponemos el matambre del lado mas grasoso en la parrilla, recuerden que es importante que la carne tenga un color rosadita y la grasa sea bien blanca, brillante y no tenga olores fuertes.

Asamos el matambre con solo un poco de sal parrillera por aproximadamente 7 a 10 minutos hasta que la grasa quede bien dorada y crocante.

Mientras esperamos que esto pase prepararemos la mezcla de miel y ají molido. Ésta combinación es espectacular, dependiendo de su gusto (si prefieren más picante o menos) le agregan por cada cucharada de ají molido, dos de miel, ésta no debe ser un miel muy liquida, mejor si es semidura para que no se pierda luego cuando la apliquemos sobre el matambre y logre caramelizarse. Mezclen bien ambos ingredientes y esperen hasta tener el matambre bien dorado de un lado.

Cuando lo tengan listo dan vuelta el matambre (pueden hacerlo sobre la parrilla o pasándola a una tabla para que sea más simple) y le aplican la mezcla de miel y ají, no tengan miedo de meterle mucho, el sabor extra que le da al cerdo es espectacular por lo tanto cuanto más mejor.

Ahora si, simplemente tienen que asar la parte del matambre que aun esta cruda (otros 7 minutos a fuego fuerte) y taparlo con un papel metalizado o una asadera para lograr que la miel se caramelice. Una vez listo lo retiran de la parrilla y los sirven a los comensales con un buen vino tinto, preparense que les van a llover los aplausos y elogios.


  Categorías:

Variedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.